miércoles, 9 de diciembre de 2009

El vicio

 
"Tengo una palabra justa en medio de la lengua"
Jorge Díaz.
 
 
El vicio de escribir, compulsiva,
de arrojar palabras como caracoles,
de hacerlas chocar, de mirarlas,
de escupirlas como pepas de sandía.
 
El vicio que viene de la lengua,
de la piel, del vientre,
de la cabeza atormentada,
de la sangre misma.
 
El vicio que me nace en las noches
y a veces en las tardes muertas,
que regresa como la marea
y como las historias de amor.

El vicio solitario de sentir(me)
y de ver(te) en mis pesadillas,
de intentar exorcisar los fracasos
y proclamar mis pocas victorias.

El vicio privado que se hace público
y me agarrota los tendones,
el vicio de escribir para mí,
para ti, para todos y para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que acotar?
Diga lo que tenga que decir...